Voze

Voze es una empresa de traducción e interpretación, que dispone de un novedoso servicio de interpretación telefónica a través de una app. Con sólo pulsar un botón en tu smartphone, podrás comunicarte en más de 14 idiomas 24 horas. Además, realizamos traducciones juradas y técnicas e interpretación de conferencias. 

¡Con Voze, el idioma nunca más será un problema!

Redes sociales:

Facebook
Twitter

Web:

www.voze.es

Contacto:
Adriana Jaime Pérez: adriana.jaime@voze.es

 

¿Por qué decides emprender? ¿Son mayores los pros o los contras?

En mi trabajo como traductora e intérprete en servicios públicos, detecté que existían muchas dificultades de acceso a servicios de interpretación profesional para la población general. Por este motivo, decidí lanzar Voze, una app que te permite comunicarte en más de 14 idiomas 24 horas desde tu teléfono con solo pulsar un botón. 
El camino emprendedor ha sido largo y difícil pero muy satisfactorio, ya que he aprendido mucho, conocido a otros emprendedores con los que he compartido ideas y recursos y he crecido a nivel personal y profesional. Emprender es una montaña rusa: vives momentos de euforia, llenos de ilusión y energía en los que crees que vas a comerte el mundo y momentos de descenso, cuando las cosas no salen y los problemas se acumulan. Es muy gratificante ver cómo en Voze empezamos siendo dos personas con una idea y mucha ilusión y hemos pasado a ser un equipo de más de 150 profesionales, con presencia en toda España. 

¿Por qué este sector? ¿Qué te atrae de él?

Soy traductora jurada e intérprete y creo que nuestra profesión es esencial en un mundo cada vez más globalizado y con sociedades cada vez más diversas. Nuestro trabajo es ejercer como puentes entre lenguas y culturas. En Voze, acompañamos a las empresas en sus procesos de internacionalización, para que no encuentren barreras a la hora de vender sus productos. También trabajamos en el ámbito social ayudando a la comunicación entre personas extranjeras y personal de servicios públicos.  Con la app de Voze, cualquier persona puede usar nuestro servicio de interpretación telefónica para que el idioma nunca sea un obstáculo. 

¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?

Cualquier emprendedor que empieza un proyecto de 0, sin ayudas económicas y con poca experiencia empresarial va a encontrar muchas barreras a lo largo del camino. En nuestro caso, lo más difícil fue acceder a la financiación y posteriormente, gestionar la rápida expansión de la empresa. En cualquier caso, con trabajo, constancia y confianza en tu proyecto, cualquier barrera puede superarse.

 

¿Qué es lo que te hace diferente?

  El éxito de Voze reside en la unión de tecnología y talento humano. La formación continua que facilitamos a los traductores e intérpretes de Voze hace que la calidad y precisión lingüística de sus trabajos sea excelente. Además, con la app de Voze, nuestro servicio de interpretación es muy fácil de utilizar, por lo que la experiencia de usuario es muy positiva. Empezamos siendo un equipo pequeño, pero seguimos funcionando con las mismas prioridades: la  atención personalizada y la rapidez en la respuesta que damos, tanto a grandes clientes como a particulares y que hacen que nuestros servicios de traducción e interpretación estén muy bien valorados.

 

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Prueba, prueba y prueba y emprende, pero hazlo barato. Es mejor empezar poco a poco, comprobar la aceptación que tiene tu producto y obtener métricas antes de invertir mucho capital. Todas las experiencias que vivas durante el proceso van a mejorar tu negocio, así que mide tus resultados y aprende de los errores que seguro vas a cometer. Si crees en tu idea, lucha por ello, pero no empieces la casa por el tejado.