Elegida nueva Junta Directiva en Campoder para el período 2023-2027

La Asociación Campoder, que agrupa a 36 entidades públicas y privadas de la Región de Murcia, eligió el pasado 18 de diciembre a su nueva junta directiva para el periodo 2023-2027. La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez García, repite como presidenta de la asociación, que tiene como objetivo promover el desarrollo rural y sostenible del territorio.

La nueva junta directiva está compuesta por 21 miembros, de los cuales 7 son mujeres, lo que supone más de un 30% de representación femenina. Además, la secretaria y la tesorera de Campoder también son mujeres, lo que refleja el compromiso de la asociación con la igualdad de género y la participación de las mujeres en el ámbito rural.

Entre las funciones de la nueva junta directiva se encuentra la ejecución de los planes de desarrollo promovidos por la asociación para el período de programación europea 2023-2027, entre los que se encuentra la Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Creando espacios de vida”, aún pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Política Agraria Común.