Taller de emprendimiento para los más jóvenes

El pasado 18 de enero se realizó en el IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo un taller de emprendimiento para los alumnos de 4º de la ESO. La charla fue gracias a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Fuente Álamo (ADLE) y con la colaboración de Ginés Rabal, miembro de la junta directiva de AJE Cartagena y Comarca.

El IES Ricardo Ortega dentro de su programa de actividades impartidas por personal ajeno del claustro de 2023-2024 incluyó la actividad de emprendimiento e inteligencia artificial aplicada a la empresa. Este taller fue organizado por AJE Cartagena y el ayuntamiento para dar la oportunidad a los más jóvenes de aprender cómo funciona una empresa desde dentro y las claves básicas para poder emprender.

El taller tenía una duración de una hora en total para tratar temas tales como qué es el emprendimiento, ventajas y desventajas del mismo, los inicios legales que se necesitan, aplicar el emprendimiento como una actividad laboral y la inteligencia artificial aplicada a la empresa.