AYUDAS INFO PARA PROYECTOS DE I+D Y EMPRESAS INNOVADORAS DE BASE TECNOLÓGICA (EIBTs) 2024

El viernes 8 de marzo se celebraron las jornadas de “Ayuda Info para proyectos de I+D y empresas innovadoras de base tecnológica 2024”. Las jornadas se celebraron en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (Ceeic) en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

En primer lugar, Carlos Miras, Técnico del Área de Innovación y Transformación Digital INFO, explicó el Programa de Ayudas para la realización de Proyectos Empresariales en las fases de creación y consolidación de Empresas con Potencial Tecnológico y Escalables (EIBTs). Donde se habló de los proyectos que se subvencionan, el presupuesto estimado y los cambios que hay con respecto a años anteriores.

En segundo lugar, Inmaculada Espinosa, Técnico del Área de Innovación y Transformación Digital INFO detalló el programa para la financiación de la I+D+i Empresarial. Se trataron los tipos de empresa susceptibles a este tipo de subvención, la presentación de solicitudes, la justificación, etc. Seguidamente, la ponente explicó los cheques de innovación y competitividad, con todas las novedades que se presentaban este año 2024. Y, por último, se comentó las ayudas a los retos CAETRA.

Los últimos ponentes, José Carlos García. Jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea CEEIC y Pedro Arqués. Project Manager CENTIC, fueron los encargados de tratar los Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH).

Al final de todas las intervenciones, hubo una ronda de preguntas donde se pudieron resolver las dudas de los asistentes.